Deportes
Pelota mano

Agotadas las entradas para la final

A falta de diez días para el partido ya se han vendido las 3000 localidades del frontón Bizkaia para presenciar el próximo domingo 27 la final entre Olaizola y Altuna

Asegarce

Bilbao

Las entradas se han agotado a falta aún de diez días para la disputa de la final del Manomanista, que tendrá lugar el próximo domingo 27 de mayo en el frontón Bizkaia de Miribilla. La cancha bilbaína volverá a llenarse para presenciar la gran final de la temporada pelotazale, el duelo entre dos generaciones de pelotaris, entre Aimar Olaizola y Jokin Altuna.

Es más, el 80% de las entradas se vendió incluso antes de que se disputaran los partidos de semifinales, esto es, antes de conocerse quiénes serían los dos contendientes. Las restantes se han agotado en estos últimos días, tras la victoria de Aimar Olaizola sobre Danel Elezkano y de Jokin Altuna sobre Joseba Ezkurdia.

Como en años anteriores, los precios oscilan entre los 30 euros del tercer piso del rebote y los 140 de las primeras filas de butacas de cancha.

DUELO INTERGENERACIONAL

Será una final inédita, pues para Jokin Altuna es su debut en la pelea por una txapela a toda la cancha. Sí ha disputado en dos ocasiones la final del Cuatro y Medio; la primera la perdió contra Bengoetxea por 22-21 y en la segunda se impuso a Mikel Urrutikoetxea también por la mínima, convirtiéndose en el pelotari más joven en reinar en el acotado.

Su rival será el veterano Aimar Olaizola, que jugará su décima final del Manomanista. De las nueve anteriores ha ganado cuatro veces la txapela: 2005, 2007, 2012 y 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00