El currículo anónimo solo exhibe lo importante: la idoneidad
León
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo es el único de la provincia de León y de la comunidad autónoma, que se ha adherido a la aplicación del currículo anónimo. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que pretende evitar cualquier riesgo que derive la atención hacia aspectos irrelevantes de la persona que aspira a un trabajo. Edad, nacionalidad, nombre o sexo, no influyen en la realización de un trabajo para el que, el o la aspirante, pueda estar habilitado/a. La formación y la experiencia, debidamente reflejadas en el documento, son las únicas variables que determinan la capacidad o incapacidad para desarrollar un cometido.
El Instituto de la Mujer, integrado en la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, promueve la implantación de procesos de selección de trabajadores despersonalizados, ante la evidencia de sesgos discriminatorios, de modo consciente e inconsciente, cuando el escrito permite acceder a información personal no vinculada a las destrezas de los/las candidatos/as. Hasta el momento, los Ayuntamientos de San Andrés del Rabanedo en León y Alcorcón en Madrid, son las entidades públicas que promocionan esta modalidad de elección, puesta en práctica por cerca de un centenar de empresas en España.
El currículo ciego informa de lo necesario: la capacidad
17:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526483642_623569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>