Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

Ethel Vázquez apremia al concello de Lugo a dar su conformidad al proyecto de intermodal

Xunta y Ministerio llevan dos meses esperando respuesta, según la conselleira de Infraestruturas

Estación de ferrocarril de Lugo / Google Maps

Lugo

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha apremiado este miércoles al concello de Lugo a que dé su “conformidad, o no” a la propuesta de intermodal, proyectada por la Xunta y el Ministerio de Fomento, para la ciudad.

Más información

“La Xunta de Galicia y el ministerio de Fomento estamos a la espera de que el concello de Lugo nos acerque su conformidad, o no, a una propuesta de convenio que remitimos ya en el mes de marzo, llevamos más de dos meses para que el concello nos de su conformidad”, ha subrayado.

El anteproyecto, que se presentaba en marzo, contempla que la intermodal se emplace donde se ubica la estación del ferrocarril, con un presupuesto de 6,5 millones de euros. Dicho proyecto incluye un aparcamiento subterráneo.

Vázquez ha dejado caer, con respecto a otras intermodales, que esos convenios “fueron muy fáciles de tramitar con el resto de concellos como, Ourense o Santiago, que hemos firmado con toda facilidad, por lo que nos sorprende que para el concello de Lugo no sea un asunto prioritario y que no tenga tiempo para analizar esa propuesta de convenio”, afeaba.

Ethel Vázquez, conselleira de Infraestructuras

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526467764_185407/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La conselleira se ha aferrado a que para la Xunta y el ministerio, “dicho convenio lo consideramos prioritario, fundamentalmente más ahora que tenemos una planificación clara y concreta de la conexión de Lugo con la alta velocidad (luego de anunciarse que esa conexión podría estar rematada en 2021)”. “Debe de ser el concello de Lugo quien lo explique porque nos tiene a la espera desde hace dos meses”, ha esgrimido finalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00