Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Armengol: "Hay que insistir para que el REB contemple el descuento del 75%"

La líder del Ejecutivo balear valora el acuerdo obtenido por Nueva Canarias

EP

PALMA

La presidenta Armengol afirma que el Govern trabaja para conseguir que el descuento del 75 por ciento en los vuelos a la Península quede blindado en el Régimen Especial para Balears que se negocia con el ministerio de Hacienda. La líder del Ejecutivo balear valora el acuerdo obtenido por Nueva Canarias y celebra que los ciudadanos de las Islas puedan viajar a partir de ahora con normalidad y con los mismos derechos que el resto de ciudadanos.

Armengol celebra el acuerdo y cree que es "fruto del trabajo conjunto" realizado entre Canarias, Ceuta, Melilla y Balears. La presidenta afirma que ahora el objetivo pasa por seguir insistiendo para incluir la medida en el REB y que el descuento no quede a merced del gobierno de turno. 

La presidenta reconoce que las negociaciones para cerrar el REB se han ido retrasando por diferentes motivos, pero espera que el acuerdo sea una realidad en uno o dos meses. 

Sobre una posible subida de los precios por parte de las aerolíneas, Armengol espera que el Gobierno permanezca "vigilante". El acuerdo obtenido por Nueva Canarias contempla precisamente que la Comisión Nacional de la Competencia vigile la evolución de los precios sin descartar fijar tarifas máximas a través de obligaciones de servicio público. En cualquier caso, Armengol subraya que eso es tarea del Gobierno central.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00