Sociedad
Sociedad

Un salmantino, de Helsinki a Grecia

Los 6.000 km del Asperger, una iniciativa para dar a conocer la enfermedad por parte de un salmantino por toda Europa

Un salmantino, de Helsinki a Grecia

Un salmantino, de Helsinki a Grecia

Salamanca

Los 6.000 del Asperger comienzan. El nombre quizá no les diga nada, pero se trata de una iniciativa de carácter social que va a llevar a cabo un salmantino, Juan Seller. El objetivo, muy claro y ambicioso: dar a conocer la enfermedad que sufren miles de personas en nuestro país, y también en Salamanca.

Uniendo todas las capitales de los veinte países europeos por los que pasa la ruta programada, los 6.000 km del Asperger comenzarán a las ocho en punto del 20 de mayo de 2018 desde la Plaza del Senado en Helsinki (Finlandia), y terminarán en el Partenón de la ciudad de Atenas (Grecia) antes de las dieciocho horas del 20 de Julio de 2018.

Las personas con sindrome de Asperger necesitan atención de profesionales, y como esta atención diaria es costosa pediremos ayuda a las personas de nuestro entorno, tal y como explica la Asociación salmantina.

Tanto en nuestra ciudad de Salamanca como en los veinte países europeos que recorrerá Seller -Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Austria, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Serbia, Rumanía, Bulgaria, Montenegro, Kosovo, Macedonia, Albania y Grecia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00