Política
Atletismo

Nace el Maratón del Bajo Andarax con Grupo Saveres

La Mancomunidad del Bajo Andarax estará con una prueba entre Gádor y Rioja por todos los municipios de la zona

Juanjo Fernández junto a Juan Antonio Almansa. / La Voz

Almería

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax que preside, Juan Antonio Almansa, ha cerrado el acuerdo con la empresa almeriense Grupo Saveres-Mercedes Benz para que la firma alemana de automoción sea patrocinador principal de uno de los grandes eventos deportivos del año en la Comarca, el I Maratón Trail del Bajo Andarax.

Tanto Almansa, presidente de la Mancomunidad, como el gerente de Grupo Saveres, Juan José Fernández, fueron los encargados de rubricar el acuerdo tras varias semanas de negociaciones para dejar todo perfilado de cara a la cita de atletismo, que se celebrará el próximo día 7 de octubre con salida en la localidad de Gádor y llegada a Rioja pasando entre tanto por el resto de municipios del Bajo Andarax.

La carrera Los atletas tendrán que enfrentarse a una distancia superior a los 42 kilómetros desde la salida en Gádor hasta la llegada al recinto ferial de Rioja previo paso por las localidades de Santa Fe de Mondújar, municipio que en esa fecha estará celebrando sus fiestas patronales, así como Benahadux, Huércal de Almería, Viator y Pechina antes de finalizar. Las zonas más duras de la prueba serán en Zorra Cana a la salida de Gádor y en la zona de Santa Fe con las subidas a La Rambla de Gérgal y el Picacho, así como los alrededores de la base militar de La Legión en Viator. La salida está prevista para las 09.30 horas.

Saveres, que ya colabora en otros eventos deportivos en nuestra provincia como la Carrera Popular de Roquetas de Mar o la San Silvestre de Huércal de Almería, ha querido estar al lado de esta cita de nueva creación pero que nace con un proyecto muy ambicioso con la Mancomunidad del Bajo Andarax al frente y con la estrecha colaboración de la empresa de modo en eventos deportivos de nuestra provincia, SDomínguez Producciones, que también gestiona la Clásica Ciclista Máster Bajo Andarax.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00