Sociedad
Limpieza urbana

El nuevo servicio de limpieza entrará en funcionamiento el 1 de junio

Aglutina los principales servicios en un solo contrato, firmado con FCC por 3,6 millones al año durante diez años, y contempla la renovación de contenedores, vehículos o papeleras

Cadena SER

Cuenca

El macrocontrato de limpieza entrará en vigor el próximo 1 de junio. El acuerdo ha sido rubricado este miércoles entre el Ayuntamiento de Cuenca y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), y contempla incremento de trabajadores, el cambio de papeleras o la puesta en funcionamiento de los contenedores soterrados, entre otras mejoras.

El director de la Delegación Centro de FCC, Antonio Rodríguez, ha subrayado que la empresa va a realizar una inversión de 3,3 millones de euros para sustituir la flota de vehículos, más de 40, por otros nuevos y más eficientes, además de poner 750 nuevas papeleras en la ciudad, que sustituirán a las actuales.

Otro de los aspectos que contempla el contrato es la gestión del punto limpio, que a partir de junio abrirá también los sábados, o la limpieza de zonas verdes y parterres en la ciudad. Rodríguez ha añadido que el pliego era muy exigente, pero esperan dar respuesta a todas las demandas.

El alcalde, Ángel Mariscal, ha afirmado que este contrato va a ser uno de los grandes hitos de la legislatura. Mariscal, que sostiene que Cuenca ha recibido “felicitaciones por la limpieza”, cree que con este nuevo contrato habrá una mejora que los ciudadanos empezarán a notar a final de verano.

Los primeros contenedores soterrados en abrir serán los de la Plaza Mayor y Obispo Valero, y la empresa contempla ubicar otros en la parte baja de la ciudad. Habrá un servicio de punto limpio “móvil” para las pedanías, y también uno de recogida de enseres pesados a domicilio para personas con problemas de movilidad.

Además, de cara a 2020 no se descarta poner en marcha el “contenedor marrón”, para residuos orgánicos, aunque para ello tendrá que haber una planta de residuos capaza de asumirlo, ha recordado Rodríguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00