Últimas noticias Hemeroteca
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Vuelve la actividad con debates de decretos clave para Sánchez

Día Internacional de los Museos en Colmenar Viejo

El 18 de mayo la Casa Museo de la Villa amplía su horario y acogerá un concierto de jazz de entrada gratuita

El obejtivo de esta jornada es concienciar a la población del importante papel que juegan los museos en el desarrollo social /

La Casa Museo de la Villa de Colmenar Viejo se sumará el próximo viernes a la celebración del Día Internacional de los Museos abriendo sus puertas a hasta las 23,00 horas. Se trata de dar a conocer a vecinos y visitantes sus espacios y las piezas que atesora, reflejo y testimonio de la historia, costumbres y tradiciones de la localidad. La concejala de Cultura, Remedios Hernán, nos invita a aprovechar esta oportunidad tan especial.

Inaugurado en 2010, este espacio es un edificio del siglo XVII que alberga, además de la Oficina Municipal de Turismo y de la Red Mad about info de la Comunidad de Madrid, distintas colecciones museísticas distribuidas en diversas salas que pretenden representar una muestra significativa de la evolución histórica de Colmenar Viejo. Así, a lo largo de su recorrido se puede visitar su Museo Taurino, Museo Arqueológico, Museo de la Apicultura y Museo Etnográfico, donde destacan tesoros como ‘El anillo de Smilivs’, encontrado en una sepultura y fechado alrededor del siglo VI.

Además, el 18 de mayo, a las 20,30 horas, los asistentes al Museo podrán asistir a un Concierto de la Directora de Aula Clave de Sol, Verónica Arroyo, quien interpretará un repertorio de jazz. Un concierto en el que también interpretará piezas de zarzuela, blues y bandas sonoras, al piano, saxo y acordeón, que pondrán el broche de oro de una jornada que se conmemora en todo el mundo para concienciar a la población sobre el importante papel que juegan los museos en el desarrollo de la sociedad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?