Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

16 nuevos desfibriladores para la Policía Municipal de Alcorcón

Alcorcón cuenta ya con 50 desfibriladores semiautomáticos en edificios municipales y vehículos de emergencias

Imagen de un desfibrilador / Pixabay

Móstoles

El Cuerpo de Policía Municipal de Alcorcón ha presentado 16 nuevos desfibriladores semiautomáticos. Los equipos están repartidos en 13 coches, 2 en motocicletas y uno más en la Oficina de Atención al Ciudadano situado en el Parque de Lisboa. Además, el nuevo vehículo de atestados presentado en marzo también equipa un Desfibrilador.

La presencia de estos aparatos en los vehículos que forman parte del parque móvil de Policía Municipal sirve para tener disponibles en cualquier aviso que realicen los agentes, especialmente en casos en los que se atienda a personas propensas a sufrir un paro cardiaco, unos equipos fáciles de usar que son esenciales para salvar vidas.

Además de estos 16 nuevos dispositivos puestos en servicio, Alcorcón dispone de 17 desfibriladores geolocalizados y repartidos en edificios públicos como los Polideportivos de Santo Domingo, Los Cantos y la Canaleja, Ayuntamiento, tanto en edificio político como administrativo, campos de fútbol como Vicente del Bosque o la Huerta y centros de Mayores Salvador Allende o Polvoranca. También equipan desfibriladores vehículos del cuerpo de bomberos de Alcorcón y de la agrupación de voluntarios de Protección Civil. La suma de desfibriladores alcanza los 50 aparatos. A ellos hay que añadir los disponibles en emplazamientos como empresas o fábricas del municipio.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00