Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Concierto

Fundación Tony Manero ‘Jazz Funk, Made in Spain’

Ritmos Disco-Funky, Soul y R&B es el ADN principal de esta banda catalana. Su nuevo disco es ‘Lugares Comunes’

Fundación Tony Manero / Archivo

Alicante

Fundación Tony Manero, es la banda pionera del Funk en España. La formación barcelonesa está en uno de sus mejores momentos y lo demuestra con un trabajo de lo más elaborado, donde nos acercan ritmo y sensibilidad a partes iguales. En lugar de acomodarse para su reciente lanzamiento 'Lugares Comunes' la formación ha querido dar un paso al frente e investigar la escena Funk, sin perder su esencia. “Hemos querido poner el foco más en nosotros mismos. Queríamos hacer un disco pelín diferente, eso sí, siempre con vocación de hacer bailar” nos decía Lalo López, bajista de la banda.

Con un proceso creativo coherente el disco ‘Lugares Comunes’ es una colección de 8 canciones repletas de armonías de la década de los setenta, donde el Jazz- Funk sobresale. Sin dejar de lado la esencia Soul y R&B o el Acid- Jazz de los noventa. El disco nos enseña una Fundación que ha investigado y alejado del sonido disco que nos tenían acostumbrados, pero más Soul. "Queríamos conseguir un disco coherente, que tenga un sonido que las cohesione. Por eso tienes menos canciones de lo habitual" aclaraba Lalo.

Fundación Tony Manero ‘Jazz Funk, Made in Spain’

Fundación T. M.  demuestra una madurez musical que está siendo reflejada en las  ocho canciones del disco. Las letras en castellano hacen que su mensaje sea como mínimo original, para este tipo de música y ritmos. “Por primera vez en 22 años de la banda, hemos estado tocando una canción y había entre el público dos personas llorando, emocionadas. Es algo muy bonito, el ver que a la gente le toca las cosas que cuentas” nos decía el vocalista Miquel Ferré, conocido en la banda como Miguelito Superstar.

Los Manero han editado su nuevo disco 'Lugares Comunes' con una edición limitada de 300 unidades con un Artwork donde se homenajean portadas de vinilos de CTI Records.

Una buena oportunidad de dejarse atrapar por su buen ritmo Funk y verles en directo en Alicante, será este sábado 18 de mayo a las 19:00 horas en Las Cigarreras.

Entrevista a Fundación Tony Manero 'Lugares Comunes'

06:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000083267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00