Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Subvenciones

Los colectivos festeros de Elda esperan sus subvenciones

El PP lamenta que desde marzo no se ha tramitado el pago

Escuadra de los Moros y Cristianos de Elda / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Elda aprobó el pasado mes de marzo el Plan Estratégico de Subvenciones a entidades festeras, culturales, deportivas y sociales.

La gran mayoría de las subvenciones tienen que aprobarse en Junta de Gobierno. Sabemos que parte de las subvenciones a entidades deportivas ya se han tramitado, pero muchas otras están a la espera, como es el caso de la subvención de 15.000 euros a la Asociación de Ópera y Concierto (ADOC).

En el caso de las subvenciones a entidades festeras, para poder ser abonadas deben ser aprobadas en sesión plenaria. Es el caso de la subvención de 28.000 euros a la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos, la subvención de 20.000 euros para la Junta Central de Fallas, los 17.000 euros para la Junta Mayor de Semana Santa y la subvención de 11.000 euros para la Cofradía de los Santos Patronos.

Estas cuatro entidades festeras todavía están a la espera de que su subvención se lleve a pleno municipal para poder recibir el dinero prometido, incluido en sus presupuestos.

La Junta Mayor de Semana Santa ya ha celebrado sus días grandes y la Junta Central de Comparsas está ultimando su celebración en honor a San Antón.

Es por lo que el portavoz del Partido Popular, Francisco Muñoz, ha lamentado“mala gestión” del equipo de gobierno en esta parcela de Fiestas.

Francisco Muñoz, portavoz del PP, lamenta que no las subvenciones a las entidades festeras sigan sin abonarse

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526556394_553689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Muñoz lamenta que las entidades festeras estén a la espera de recibir la subvención, a la vez que el Ayuntamiento cuenta con superávit y una situación económica saneada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00