Ocio y cultura
Museos

Museos hiperconectados

Este jueves y viernes habrá actividades para todos los públicos en los museos de la provincia

Museo de Jaén. / Museos de Andalucía

Jaén

"Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos", es el lema para la celebración del Día Internacional de los Museos de este año.

Se trata de un día repleto de actividades en los museos de la provincia con el fin de atraer a todo tipo de público y dar a conocer la diversidad cultural existente.

En esta ocasión, la celebración se extenderá a dos días: jueves 18 de mayo y viernes 19; durante los cuales tendrán lugar numerosas actividades.

La delegada territorial de Cultura, Pilar Salazar, ha destacado que el objetivo del Gobierno andaluz es "seguir trabajando para acercar cada día más a las ciudadanas y ciudadanos hasta nuestros museos, que son lugares para disfrutar, para vivir en familia, para todas y todos, tratando de presentar unos espacios más amenos y atractivos".

Según la UNESCO, "resulta imposible entender el rol de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que éstos establecen. Son parte inherente de sus comunidades locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural".

El día de los Museos se conmemora desde el año 1977 con el fin de concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

Actividades

MUSEO ARQUEOLÓGICO DE ÚBEDA

Jueves, 17 de mayo

- A las 9:30 horas: “Prehistoria para peques”. Visita guiada para alumnos/as de educación infantil que han realizado previamente en el colegio un proyecto sobre Prehistoria.

MUSEO ÍBERO

Jueves, 17 de mayo

- A las 18:00 horas: Presentación del cuento “Las Aventuras de Iltir y Belasia”, cuento de realidad aumentada elaborado dentro del proyecto educativo del Museo Ibero. En fechas próximas será distribuido entre el alumnado y profesorado que han participado en dicho proyecto educativo.

MUSEO ARQUEOLÓGICO DE LINARES

Viernes, 18 de mayo

- A las 18:00 horas: Presentación pública “Proyección de 50 nuevos modelos tridimensionales del Conjunto Arqueológico de Cástulo”. Está destinada al publico general, hasta completar aforo (70 personas)

- Asimismo, se procederá a la activación de nueva exposición virtual: incorporación en la Plataforma de Google Art & Culture de la exposición virtual "Beliefs: Nature, Magic & Religio" (Creencias: naturaleza, magia y religión) Exposición definitiva virtual. Esta exposición se inauguró físicamente en diciembre del pasado año.

MUSEO DE JAÉN

Viernes, 18 de mayo

- A las 18:00 horas: Visita comentada a la colección Ibera del Museo de Jaén. Entrada libre y no es necesario hacer reserva.

- A las 19:00 horas: Ensembre de guitarras. Concierto ya tradicional de alumnos del Conservatorio Profesional de Música “Ramón de Garay”. Entrada libre hasta completar aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00