El Ayuntamiento de Jaén y la Junta de Andalucía siguen en buena sintonía
El alcalde de la capital y el delegado de Fomento se reúnen para desbloquear asuntos como el IES en el APA III o el Conservatorio Superior de Música

En el centro el delegado de Fomento, José Manuel Higueras y el alcalde de Jaén, Javier Márquez. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén
Se trataba de una cita marcada en rojo en el calendario de los asuntos importantes para los jiennenses y el resultado, en principio, no ha podido ser más productivo. La primera reunión entre el el alcalde de Jaén, Javier Márquez, y el nuevo delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, José Manuel Higueras, ha servido para alcanzar tres acuerdos importantes que permitirán, por ejemplo, que la administración regional ceda al Ayuntamiento de Jaén el suelo del Centro Social de Santa Isabel, que se desbloquee la permuta del solar del APA III y, por último, agilizar la construcción del vial junto a la parcela del Conservatorio Superior de Música.
El alcalde Javier Márquez ha calificado el encuentro de "muy provechoso" y ha agradecido al delegado de Fomento su cordialidad para establecer soluciones muy buenas a proyectos importantes para la ciudad. Así, para que se pueda concluir el centro social de Santa Isabel el primer edil ha explicado que la Junta cederá los terrenos "vía permuta" por otros terrenos de titularidad municipal". Por otra parte, sobre el APA III, Márquez ha explicado que se va a llevar también a cabo una permuta "de manera definitiva" entre AVRA y el Ayuntamiento en "una fecha concreta para que se construya el ansiado instituto en la zona".
Por último, en lo relativo a la construcción del Conservatorio Superior de Música, el delegado de Fomento ha destacado el consenso en el documento ya presentado en el Ayuntamiento para las aprobaciones de la modificación del estudio de detalle y del proyecto de urbanización del vial -que se podría realizar de forma simultánea-, junto a la parcela donde se construirá el Conservatorio Superior de Música en el Bulevar.
Lealtad institucional
La buena sintonía de esta primera reunión también la ha valorado el delegado de Fomento, José Manuel Higueras, que ha destacado la lealtad y la transparencia que ha habido en la cita celebrada en el ayuntamiento. "Esta deber ser la sintonía entre administraciones y el Ayuntamiento de Jaén siempre contará con un aliado en la Junta", ha señalado Higueras.

Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...




