Economia y negocios
Cultura

Pasaia celebra la primera edición del Festival Marítimo

El Kaskelot se convierte en el principal reclamo de la cita

El navío 'Kaskelot', a su llegada al puerto de Pasaia durante la inauguración de la primera edición del Festival Marítimo de la localidad. / Gari Garaialde Getty Images

San Sebastián

Ya ha llegado a Pasaia El Kaskelot, un barco histórico de tres mástiles, construido en Dinamarca en 1948. Ha entrado en la bahía acompañado de 60 embarcaciones tradicionales, dando el pistoletazo de salida al primer Festival Marítimo de Pasaia.

Desde hoy y hasta el 21 de mayo se celebrará el primer encuentro de embarcaciones tradicionales que se celebra en Euskadi, contará con numerosas actividades para todo tipo de público desde proyecciones de documentales y películas hasta visitas a las propias embarcaciones. También habrá conciertos, este jueves se podrá disfrutar del Kiko Veneno en el muelle, mañana será el turno de Anne Etchegoyen & Maika Makowski en la Plaza de Bizkaia.

El concierto más multitudinario se celebrará el sábado en el Hospitalillo, y es que se espera que se acerquen hasta Pasaia más de 5.000 personas para disfrutar con Morcheeba y su vocalista Skye Edward, y los grupos locales Rural Zombies e Iñigo Serrulla, este último artista seleccionado para el circuito Katapulta Tour Gipuzkoa que promueve la Diputación.

Todos los días hay visitas guiadas, en euskera y en castellano, en San Pedro y en Donabide. También hay exibiciones de oficios del mar y navegaciones en las embarcaciones que se encuentran atracadas en la bahía, entre ellas destacan la presencia de Kaskelot, Mater, Saltillo, Le Biche y Ozentziyo.

Se esperaba también la llegada de L'Hermione durante la jornada de hoy, aunque por las condiciones climatológicas no se garantiza su presencia en el Festival Marítimo de Pasaia. Esta embarcación es una réplica de una fragata francesa del siglo XVIII, que llevó al Marqués de La Fayette, en 1780, a los Estados unidos para ayudar en la lucha de la independencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00