Deportes
Atletismo

El Meeting de Atletismo congregará a más de 200 atletas nacionales e internacionales de primer nivel

Como memorial ‘Francisco Ramón Higueras’, cumple su 21º edición | Se celebrará el 1 de junio en Andújar

José Luis Plaza

Andújar

La Diputación Provincial ha presentado esta mañana el Meeting Internacional de Atletismo ‘Jaén, paraíso interior’ – XXI Memorial ‘Francisco Ramón Higueras’ que se desarrollará el próximo día 1 de junio en Andújar. El evento, de carácter internacional, contará la participación de un importante elenco de más de doscientos atletas nacionales e internacionales de primer nivel. Así se ha puesto de manifiesto durante la presentación de esta cita deportiva que impulsan la Diputación Provincial, el Ayuntamiento iliturgitano y la Federación Española de Atletismo.

En este acto, en el que han participado el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, y el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López, el responsable deportivo de la Administración provincial ha subrayado que “se trata de uno de los grandes eventos deportivos que se celebran en nuestra provincia y también en España, ya que además de figurar en el calendario de la Asociación Europea de Atletismo está considerado como uno de los 3 encuentros de atletismo más importantes de nuestro país, junto a las reuniones de Huelva y Madrid”.

Por su parte, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, además de mostrar su orgullo por haber recuperado esta prueba atlética, ha agradecido a la Diputación y a su presidente “su colaboración para organizar este meeting porque, como ha apuntado, vieron en este evento una oportunidad para la promoción turística de la provincia y también de Andújar.

Finalmente, el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López, ha señalado que hasta ahora cuenta con unos 200 inscritos, de los cuales un 60% son extranjeros, incluirá pruebas masculinas de 200, 800 y 1.500 metros lisos, 110 metros vallas, 2.000 metros obstáculos, salto de altura, lanzamiento de peso y martillo y triple salto, mientras que en féminas se disputarán los 100, 400, 1.500 y 5.000 metros lisos, 400 vallas y salto de longitud.

Entre otros atletas que han confirmado su presencia en la cita iliturgitana se encuentran el subcampeón olímpico Orlando Ortega, Ángel David Rodríguez, Borja Vives, Sebas Martos, Carlos Rojas o Alberto González entre muchos otros. La cita también contará con unas pruebas en las que participarán atletas locales de categoría base.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00