Política
CC OO

Sordo no cree que el lehendakari esté en disposición de dar consejos a los sindicatos

El secretario general de CCOO ha respondido al lehendakari que es obvio que hay que subir los salarios, pero le achaca la ruptura del marco de diálogo social en Euskadi

Jon Rojas

Bilbao

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha participado en Bilbao en una Asamblea de delegados en la que ha defendido la necesidad de reclamar una subida salarial que permita a los trabajadores recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años.Una asamblea que ha terminado con una manifestación por la capital bizkaina.

Antes de la marcha Unai Sordo ha respondido también a las palabras del lehendakari en la asamblea de Cebek reclamando una subida salarial para los trabajadores vascos. En opinión de Unai Sordo el problema de esas declaraciones es que "los discursos lo aguantan todo" y hay que llevarlo después a la práctica y el gobierno vasco no está precisamente, decía, en disposición de dar consejos.

De hecho, Sordo ha reprochado hoy al lehendakari, Iñigo Urkullu, que "no es de recibo que se busquen acuerdos unilaterales con la patronal que se lleven por delante un marco de diálogo social y que luego se pretenda dar consejos a las organizaciones sindicales".

En referencia a la situación en el estado, el líder de CCOO ha anunciado un incremento en las movilizaciones de cara a conseguir ese incremento de salarios para los trabajadores, sin descartar incluso una huelga general, aunque reconocía que no es ese el objetivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00