Sociedad
Medio ambiente

‘¿Qué puedes hacer tú?'

El Ayuntamiento busca ideas para combatir el cambio climático

Ejemplo de techo verde / Sustentator.com

Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha una campaña para recoger las ideas de los ciudadanos que ayuden a combatir el cambio climático en la capital.

"¿Qué puedes hacer tu..." se llama la campaña en la que ya pueden participar a través de la página web del área de medio ambiente del Ayuntamiento, https://www.cordoba.es/medio-ambiente

Además, el Consistorio ha programado un total de cuatro asambleas abiertas en otros tantos centros cívicos hasta el 7 de junio para recoger las sugerencias del movimiento vecinal: el 30 de mayo en el Centro Cívico Sur; el 31 en Poniente Sur; el 5 de junio en Norte y, por último, el 7 de junio en Fuensanta.

Amparo Pernichi / Cadena SER

Plan estratégico para combatir el calor

Córdoba es una ciudad tremendamente vulnerable a los efectos del cambio climático” ha recordado Amparo Pernichi. La concejala de Medio Ambiente ha señalado que el objetivo de este plan estratégico “ya no es combatir el cambio climático, si no adaptarnos a él lo mejor posible”.

Entre las ideas que el Consistorio espera dejar recogidas en este nuevo documento encontramos “el uso de dobles acristalamientos, toldos o techos verdes”, según Pernichi, quien ha reconocido que el Ayuntamiento también estudiará el cambio de algunos de los materiales empleados habitualmente en calles y plazas, como el granito así como el fomento de las zonas verdes.

Con todas estas aportaciones, el Ayuntamiento espera tener elaborado un borrador de Plan Estratégico contra el cambio climático a finales de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00