Política
A Coruña

El Ayuntamiento estudiará optar a los terrenos de A Maestranza

Hasta el 30 de mayo pueden conocerse ofertas ya tramitadas

Terrenos Maestranza / Radio Coruña

A Coruña

El primero de los plazos para pujar en la subasta de los terrenos de La Maestranza, propiedad del Ministerio de Defensa, con solicitudes directas a este departamento, ha terminado sin ofertas. Queda ahora el tiempo para conocer aquellas ofertas que puedan llegar todavía por correo o las presentadas en otras dependencias de la administración. El Ayuntamiento mantiene negociaciones con el Ministerio de Defensa y no descarta hacer alguna oferta por estos terrenos u otras salidas.

Fuentes del Ministerio de Defensa señalan que aún pueden llegar ofertas al Invied, organismo de gestión de patrimonio dependiente de Defensa. Este organismo se da de plazo hasta el 30 de mayo, fecha inicial para la subasta, para la recepción de propuestas.

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526659779_140976/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La subasta de parcelas de A Maestranza se realiza por segunda vez tras quedar desierta la primera puja en 2016. La nueva convocatoria del ministerio excluye la parcela situada junto al muro de la Hípica porque se encontraron allí restos arqueológicos. Rebaja el precio de licitación de las dos que saca a subasta respecto al fijado hace dos años con opción de construir unas 200 viviendas. La primera de ellas, de 2.133 metros cuadrados, está valorada en 7,3 millones, 3 menos que en la primera oferta. La segunda, con 1.353 metros, baja más de un millón de euros y queda en 4,5 millones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00