Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Museos

Comienzan las actividades con motivo del Día de los Museos en el MAHE

Se podrá visitar durante este fin de semana la Torre del Homenaje que solo abre 2 veces al año

Torre del Homenaje / Radio Elche Cadena SER

Elche

Este viernes han comenzado las primes visitas guiadas gratuitas al MAHE y a la Torre del Homenaje lugar en el que estuvo alojado el busto ibérico de la Dama de Elche durante 6 meses la última vez que estuvo en la ciudad en el año 2006 y que solo abre al público dos veces al año. Además también se ha llevado a cabo una visita guiada por la exposición “Prehistoria y Cómic” en el MAHE que, a estas alturas, ya ha sido visitado más de 4.000 personas.

El sábado en el MAHE también se podrán disfrutar de visitas guiadas a las 10:30, las 12:00 y las 16:00h. A partir de las 16:00 horas tendrá lugar el Taller Didáctico “El Dominó que conecta los Museos” destinado al público familiar y con un aforo para 15 niños y niñas.

El domingo tendrán lugar las visitas teatralizadas de diferentes temas como “La Colonia Iulia Ilici Augusta”, “El hallazgo y la ciudad moderna y contemporánea” y “Madinat Ilš Ilalmohade”, esta última será en valenciano a partir de las 12:00 horas. Los pases serán gratuitos y tendrán lugar a las 11:00, 11:30, 12:00, 12:30 y 13:00 horas con un aforo de entre 25 y 30 personas.

Además, desde el viernes 18 de mayo hasta el domingo 20 habrá líneas de autobús urbano con horarios especiales para facilitar la asistencia al Yacimiento de la Alcudia y al Museo de Pusol y la entrada a todos los museos será gratuita durante estos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00