Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El descuento del 75 por ciento para residentes tendrá una "vigencia indefinida"

Así se ha aprobado a través de una enmienda de adición del PP al texto presentado por Nueva Canarias

Cadena SER

PALMA

El incremento de la bonificación del 75 por ciento para los residentes de Balears tendrá una "vigencia indefinida". Así se ha aprobado a través de una enmienda de adición del Partido Popular al texto presentado por Nueva Canarias a los presupuestos generales del Estado.

El PP además ha querido dejar claro que el texto incorpore los territorios de Balears, Ceuta y Melilla y además de Canarias.

En concreto, en el texto presentado por los populares afirma que "se autoriza al Gobierno para que durante el año 2018 y con vigencia indefinida", se aumente el porcentaje de bonificación en el transporte aéreo y marítimos de pasajeros hasta el 75 por ciento de la tarifa.

El presidente del PP en las Islas, Biel Company, lanza un mensaje de tranquilidad y deja claro que la bonificación será "indefinida" y que por tanto ya no será necesario que se incluya en el Régimen Especial de Balears, que aun así el líder popular dice que se añadirá. 

Además, en el segundo punto de la enmienda también se propone que las autoridades competentes en materia de competencia "velarán para que las compañías prestatarias de servicios de pasajeros no establezcan pactos que incrementen los precios, pudiendo fijar al respecto, cuando razones imperiosas de interés general así lo aconsejen, precios máximos de referencia en aquellas líneas declaradas como obligación de servicio público".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00