Economia y negocios

Los regantes: "Tenemos que conseguir que por toda España circule el agua, no solo el AVE”

Congreso de Regantes

Alicante

Los participantes en el decimocuarto Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, que ha concluido hoy en Torrevieja (Alicante), han coincidido en la necesidad de "priorizar e invertir" en la modernización del regadío y obras hidráulicas.

El secretario del comité de organización del Congreso, Juan Valero, ha expuesto algunas de las conclusiones derivadas de este encuentro, en el que han participado más de 1.000 regantes y que se ha clausurado hoy con la asistencia de la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García, y el secretario autonómico valenciano de Agua, Francisco Rodríguez Mulero, entre otros.

"Defendemos que el agua es una cuestión de Estado y reclamamos una política y una acción pública del Estado", ha advertido Valero en relación sobre una de las conclusiones derivadas de este Congreso donde, según sus palabras, los regantes han dado ejemplo de "consenso, sentido común y ceder para acuerdos en conclusiones".

El presidente de la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha del Río Segura, José Antonio Andújar, ha definido el XIV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, que acaba de terminar, como “el congreso de la unidad y la esperanza”. Ha insistido en que hay que seguir avanzando “en la unión de todos los regantes. Tenemos que conseguir que por toda España circule el agua, no solo el AVE”. Además, lanzó un mensaje a todos los partidos políticos: “Por favor, llegad a un acuerdo; España lo necesita”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00