A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio

Vuelta a los 80 con David Otero

El cantante nos presenta su cuarto trabajo '1980' en el que ha trabajado con sonidos y fotos originales de su infancia

David Otero en A vivir Madrid / Jesús Blanquiño

Madrid

En algún momento de nuestra vida hemos pensado ¿qué pasaría si volviera a nacer? ¿Qué cambiaría de mi vida si pudiera volver al año en el que nací? De alguna forma este es el viaje que ha emprendido el cantante David Otero que acaba de publicar ‘1980’. Ha decidido recuperar los sonidos que le acompañaron durante la infancia y la adolescencia y hacer con ellos un disco.

A vivir Madrid | Vuelta a los 80 con David Otero

13:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005039952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La primera canción que conocimos de este disco fue ‘jardín de flores’ un tema que además cuenta con un videoclip que nos transporta directamente a los 80 gracias a sus referencias a Danny Zuko, de 'Grease', a Steve Urkel de ‘Cosas de casa’ a Cindy Lauper, Eva Nasarre.. Para ello ha utilizado su antigua clase del instituto donde estudió que ha convertido en una especie de casting donde, calentadores incluidos, van pasando los diferentes aspirantes.

David Otero durante su actuación en A vivir Madrid / Jesús Blanquiño

Para conseguir estos sonidos David ha utilizado sintetizadores analógicos, de hecho empezó la casa por el tejado: primero sintetizadores, luego las bases.

Dentro de este disco ‘1980’ hay una colaboración muy especial, la de Rozalén en ‘Bailar’ y una canción dedicada a la hija del artista ‘precipicio al mar’ que compara con unos polluelos que van a dar su primer salto al vacío para volar libres. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00