Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera este viernes el debate electoral del 4-M

Videovigilancia contra el vandalismo de la Naveta

El monumento se abrirá igualmente al público durante los trabajos de restauración

La naveta des Tudons pintada

La naveta des Tudons pintada / Cadena SER

Tras los actos vandálicos registrados en la Naveta des Tudons, que dejaron un bagaje de 80 piedras dañadas por pintura de spray, el Consell Insular de Menorca ha presentado un programa piloto de videovigilancia para evitar las agresiones a los principales monumentos arqueológicos de la isla.

El Consell Insular busca soluciones para incrementar la seguridad de los yacimientos talayóticos. Una vez descartada la vigilancia 24h por miembros de seguridad privada, su inasumible coste sería de unos 170.000 euros por monumento, la solución más factible es el de las videocámaras. El conseller de cultura Miquel Àngel Maria, ha anunciado un sistema pionero de videovigilancia a través de dispositivos inteligentes.

Además, contrariamente a lo que se había anunciado en principio, la Naveta des Tudons abrirá su acceso durante el mes largo que duren los trabajos de restauración, aunque eso sí, solo se podrá observar el monumento desde un perímetro de seguridad para no entorpecer la labor de los restauradores. El objetivo de esta medida es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de conservar el patrimonio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?