Real Murcia-Elche: mucho más que un derbi y con el ascenso a Segunda en el horizonte
Se esperan unos 25.000 espectadores en Nueva Condomina para el partido más espectacular de la primera ronda del playoff
Murcia
Un Real Murcia-Elche siempre es atractivo. Y si de por medio se disputa un playoff de ascenso el aliciente es aún mayor. Dos clubes con pasado de Primera, en el derbi levantino por excelencia, que se darán codazos porque sólo uno puede acceder a la segunda ronda. Todo un año sufriendo, con plantillas que aspiraban en verano a ser campeonas de grupo, para jugárselo ante un viejo enemigo, a ida y vuelta, y con un ambiente magnífico. Es la eliminatoria más atractiva de todas y en el choque de este domingo (18:30 horas) se esperan unos 25.000 aficionados en Nueva Condomina.
El partido ha sido decretado de Alto Riesgo por el Comité Antiviolencia debido al alto movimiento de seguidores de uno y otro equipo, pero el ambiente previo es inmejorable. Ya sobre el césped, ambos saldrán con su mejor once posible. Salmerón, con las únicas ausencias por lesión de Jordan y Víctor Curto, volverá a confiar en la solidez defensiva, con Biel Ribas como estrella, la pegada de Chrisantus, la velocidad de Santi Jara y el trivote en el que destaca la dupla murciana Juanma-Armando. Enfrente, un Elche con un sistema similar, con Manuel Sánchez (ex del UCAM, como Josan y Collantes) por delante de la zaga. El molinense Tekio, el cartagenero Gonzalo Verdú o el ex grana Javi Flores serán otros hombres a tener en cuenta. La duda franjiverde estará en quién actúe en punta: Benja o Sory Kaba.
Las taquillas estarán abiertas hasta las 20:00 horas del sábado y en el mismo día de partido desde las 12:00 horas hasta el encuentro de forma ininterrumpida. Desde Elche llegarán unos 3.000 aficionados para dar aún más colorido a una eliminatoria sencillamente espectacular.