Sociedad
Fuerzas armadas

La Semana de la Fuerzas Armadas llega para darse a conocer a la ciudadanía

Los dos acuartelamientos de la ciudad de Valencia tendrán sus puertas abiertas al público durante los próximos días y ofrecerán un amplio programa de actividades

Soldados españoles / KHALIL SHIKAKI EFE

Valencia

Las Fuerzas Armadas celebrarán la semana en conmemoración a la institución en Valencia a partir de este sábado. Por ello, los dos acuartelamientos de la ciudad tendrán sus puertas abiertas al público durante los próximos días y ofrecerán un amplio programa de actividades. 

Durante este fin de semana, en Capitanía General habrá actividades culturales como exposiciones, visitas guiadas, actividades infantiles y exhibiciones  de patrullas de recreación histórica para que toda la familia pueda pasar el día.

En San Juan de Ribera se han montado actividades más operativas. Varias unidades han preparado stands de exhibición aprovechando que Valencia cuenta con algunas unidades únicas en el ejército de tierra como el Regimiento de Inteligencia o el Regimiento de Caballería de la Brigada Paracaidista. También han instalado su puesto la Unidad Militar de Emergencias; la Armada, que exhibirá material de su centro de buceo; el Ejército del Aire que enseñará, entre otras piezas, un simulador de un Caza F-5; o la Guardia Civil que mostrará material de todos sus servicios.

La celebración continuará hasta el fin de semana que viene que contará entre el programa de actividades con un museo vivo, un carrusel de vehículos históricos, una exposición de vehiculos militares antiguos, talleres didácticos infantiles, la detonación de un cañon de época y mucho más. Esta vez, todas las actividades se realizarán en San Juan de Ribera. Con todo ello, el comandante Santiago de Miguel asegura que las Fuerzas Armadas quieren darse a conocer entre la ciudadanía.

Santiago de Miguel (Comandante de las Fuerzas Armadas):"Nuestra vocación es darnos a conocer a toda la ciudadanía"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000328928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respecto a la polémica de la petición de algunos partidos como Compromís para que el ejército abandone su principal sede en la ciudad de Valencia, el antiguo Convento de Santo Domingo de Valencia -un edificio histórico cuya construcción se remonta al año 1239 y hoy es sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, la antigua Capitanía General-, el comandante considera que este tema es un debate político que ha de solucionar el Ministerio de Defensa y que, por su parte, ellos ya forman parte de la red Palaus Transparents. También ofrecen visitas guiadas dos días a la semana y se puede acceder al edificio todos los jueves por la mañana aparte de los dos días de puertas abiertas al año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00