Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Caso Fórmula 1

Olivas contradice a Camps y niega haber sido el “inspirador” de la Fórmula 1

Camps reconoce que Olivas no fue "inspirador" de los grandes premios en el circuito urbano de Valencia, pero recuerda que fue Bancaja quien impulsó Valmor

La ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se da la mano junto con el entonces presidente de Formula One, Bernie Ecclestone y con el ex presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y el ex presidente de Bancaja, José Luis Olivas

La ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se da la mano junto con el entonces presidente de Formula One, Bernie Ecclestone y con el ex presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y el ex presidente de Bancaja, José Luis Olivas / EFE

El expresidente de Bancaja y de la Generalitat, José Luis Olivas, ha negado este sábado haber sido el "inspirador o impulsor" de la organización de las carreras de la Fórmula 1 en València, tras las declaraciones del 'expresident' Francisco Camps en su comparecencia como investigado ante la jueza que investiga presuntas irregularidades en la gestión de la F1 en las que aseguró que fue su "idea".

Olivas ha explicado a Europa Press, que "ante esas informaciones", se ve "en la obligación de manifestar que es absolutamente falso que yo fuera el inspirador o impulsor de la organización de dichos eventos en Valencia". "Yo no estoy en su piel ni en su cerebro, eso es falso", ha añadido Olivas cuando se le ha preguntado por la postura que mantiene Camps como investigado, si bien ha descartado realizar más declaraciones.

Por su parte, el 'expresident' de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado este sábado que José Luis Olivas, "no fue el inspirador del Gran Premio de Fórmula 1" en València, sino que fue desde "la Presidencia de Bancaja y el seno de esta". Camps ha subrayado que las informaciones sobre que atribuyó este papel a Olivas "no se ajustan al literal" de lo que dijo ante la jueza.

"El señor Olivas no fue inspirador del Gran Premio de Fórmula 1", ha recalcado, y ha añadido: "Fue desde la Presidencia de Bancaja y el seno de el impulsor de la creación de la empresa que a la postre participará en la promoción del mismo Valmor, que es lo que se dijo en sede judicial ayer".

Más investigados

La magistrada del Juzgado de Instrucción número dos de Valencia, que investiga presuntas irregularidades en torno a la organización de la Fórmula 1 en la ciudad, ha citado como investigados para el próximo mes de junio al exdirector general del Circuito Ricardo Tormo, Julio García Gimeno, y a otras nueve personas, entre trabajadores, representantes de empresas y dos abogados.

Se trata de la pieza separada en la que se investigan los contratos entre Circuito del Motor S. L., empresa pública encargada de la organización del Gran Premio de Fórmula 1, con determinados proveedores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?