Y todo a media luz
La Noche de Ronda saca a la calle a los arandinos en una jornada repleta de actividades que disfrutar

ARA en la Noche de Ronda / Cadena SER

Aranda de Duero
Desde el mediodía del sábado el centro de Aranda se llenó de actuaciones y actividades que consiguieron reunir a multitud de ribereños que cruzaban una a una las calles para poder disfrutar de la mayor parte de los actos organizados desde las concejalías participantes: Festejos, Comercio, Cultura y Turismo.
Prácticamente cada rincón del centro se llenó de música y arte haciendo las delicias del público. A medida que avanzaba el día y llegaba la noche se acercaba el momento de darle protagonismo al fuego y a las casi 9.500 velas que repartidas por diferentes rincones tenían la intención de potenciar el patrimonio artístico con el que contamos en la localidad. A media luz, el paseo que une Santa María y San Juan recibió la visita de los curiosos que se acercaron hasta el puente románico para "poder verlo desde otra perspectiva" como aseguraba Azucena Esteban, concejala de Cultura.

Velas / Cadena Ser

Velas / Cadena Ser
El fuego paseó desde la Plaza de la Constitución a la Plaza Mayor de mano de Los Hijos del Drako que sorprendieron a los asistentes a través de la magia de las llamas.
La instalación "Por la Cruz, la viña reluz" fue otro de los puntos novedosos de esta edición que como comentaba la concejala de Turismo, Celia Bombín, surgió con el objetivo de dar a conocer diferentes puntos de nuestra villa como es la Plaza Romualdillo, en este caso para celebrar el resurgir de la naturaleza.

Por la Cruz, la viña reluz / Cadena Ser

Por la Cruz, la viña reluz / Cadena Ser
Muchas fueron las actividades propuestas por el Ayuntamiento, pero no podemos obviar que otras organizaciones e iniciativas privadas completaron la Noche de Ronda para hacerla única. Por ejemplo ARA, con el apoyo de la Concejalía de Cultura realizó una Intervención Artística en la Plaza de la Sal que convirtió a diferentes modelos en arte andante.

ARA / Cadena Ser

ARA / Cadena Ser
Por último, y puesto a que este evento surgió para celebrar El Día Internacional de los Museos, no faltó la apertura en horario especial de estos hasta bien entrada la noche.




