Sociedad
Agricultura

La sequía de la pasada campaña merma la producción de maíz en León

La provincia es la principal productora de este cereal en España

Getty Images

León

La campaña de siembra de maíz afronta su última semana condicionada por las inclemencias meteorológicas.

La provincia de León es la principal productora de maíz de España pero se estima que esta campaña la superficie dedicada al cultivo se quedará por debajo de las 70.000 hectáreas. Esto se debe a que la amenaza de escasez de agua para el riego durante el pasado invierno hizo que muchos agricultores se decantasen por cereales de secano.

Las lluvias de las últimas semanas tampoco han ayudado puesto que han retrasado la siembra. De todas formas, el secretario provincial de Asaja, José Antonio Turrado, es optimista y cree que si las primeras semanas de otoño son tan calurosas como las de los años anteriores habrá una buena cosecha de maíz.

Peor pintan las cosas para la remolacha. La pasada semana se cerraba la segunda fase de la campaña en la Azucarera de la Bañeza y muchos agricultores todavía no han podido preparar las fincas para la siembra. La superficie de cultivo caerá por debajo de las 6.300 hectáreas y sembrándola a estas alturas es muy difícil que la remolacha alcance el desarrollo óptimo para garantizar su rentabilidad

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00