Deportes
Baloncesto

El UCAM gana en Bilbao (73-82) y llegará a la última jornada con opciones de playoff

Oleson salvó un partido que se le pudo complicar. Deberá ganar el jueves a Estudiantes y que pierdan Andorra y Tenerife

Hannah firmó un gran partido ante su ex en el Bilbao Basket-UCAM Murcia (Foto: Arrizabalaga / ACB Photo)

Murcia

El UCAM Murcia CB disputará la última jornada con opciones de meterse en el playoff. Su victoria en Bilbao (73-82) le habilita para aferrarse a una carambola: ganar el jueves (20:30 horas) a Estudiantes en el Palacio y que, al mismo tiempo, pierda Andorra en casa con Valencia y Tenerife en Sevilla ante el Betis. De esa forma, con un triple empate, los de Ibon Navarro serían octavos y pelearían por el título de Liga.

Mumbrú jugó su último partido en Bilbao

La victoria en Bilbao pudo complicarse. Porque pese a que el UCAM vencía en el tercer cuarto por hasta 18 puntos (36-54), los vascos fueron recortando distancias en la última manga y gozaron de varias oportunidades para remontar y colocarse por delante en el electrónico. En el primer cuarto la igualdad se mantuvo, aunque en el segundo surgió Hannah para hacer mucho daño a su ex equipo y liderar un parcial 2-19 para el 32-45 del descanso.

Esa ventaja llegó incluso a incrementarse en el tercer cuarto, yéndose hasta este 36-54 con buenos minutos de Delía. Y cerrarlo, gracias a Benite con un 54-66, pese a las canastas de un Álex Mumbrú que se despedía de Bilbao. En el último cuarto, un parcial 17-4 metió a los vascos en el partido hasta el 71-73. Oleson tomó el control y con dos triples decisivos en esos últimos minutos y el apoyo de Soko salvaron la victoria (73-82) y el UCAM llegará ahora con vida al jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00