Economia y negocios
Justicia

Jueces y fiscales valencianos amenazan con parar el sistema judicial

Las asociaciones de magistrados y fiscales han convocado una huelga el martes ya que sus reivindicaciones no se han visto satisfechas por el momento

Ciudad de la Justicia de Valencia / Cadena SER

Valencia

Las asociaciones de jueces y fiscales intensifican sus protestas y han convocado una huelga el martes que amenaza con paralizar toda la actividad en los juzgados, como explica a Cadena SER el portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, ya que a pesar de sus últimos encuentros con las diferentes administraciones públicas, sus reivindicaciones no se ven satisfechas por el momento.

Además, este jueves continuarán con los paros de una hora, a las doce del medio día, en la puerta de la ciudad de la Justicia de Valencia.

Entre sus reivindicaciones se plantea una reforma del Consejo del Poder Judicial para que no sean los políticos los que se distribuyan los cargos. También que, al igual que todos los países europeos, el órgano de gobierno de los magistrados, al menos la mitad más uno, sea nombrado por los jueces y no por los políticos.

Además, piden más medios para la justicia y la modernización del sistema de juzgados, empezando por la puesta en marcha del expediente electrónico y la desaparición del papel. También la reforma de la nueva Oficina Judicial, así como de algunas sedes judiciales como el Tribunal Superior de Justicia de Valencia que no reúne las condiciones básicas de salubridad e higiene, asegura Bosch.

Asimismo, reclaman cargas de trabajo razonable y que acaben las injerencias políticas partidistas en la justicia, especialmente en asuntos de corrupción. Bosch reconoce que la mayoría son temas que competen al Ministerio, aunque cree que la Generalitat también podría implicarse más.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad