Hora 14 Málaga
Actualidad
Málaga

Alerta ante la aparición de carabelas portuguesas en las playas de Málaga

Han sido localizadas por bañistas en puntos de la capital y varios puntos de la zona oriental de la provincia

Uno de los ejemplares de calabera portuguesa en las playas de la Misericordia este domingo en Málaga capital / Eva del Puerto / Facebook

Málaga

La presencia de varios ejemplares de meses de la especie calabera portuguesa ha puesto en alerta este domingo varias playas de Málaga capital y de la zona oriental de la provincia.

Los bañistas han sido los encargados de avisar a los servicios de emergencia. Los responsables del Aula del Mar de Málaga también se han hecho eco de la presencia de estas medusas tal como han confirmado desde el área de playas del Ayuntamiento de Málaga.

Los ejemplares de calabera portuguesa han sido localizados en puntos de las playas de Huelin, la Misericordia y La Malagueta.

También en zonas del litoral oriental de la provincia, como en Vélez-Málaga -cerca del puerto de Caleta- se ha detectado la presencia de estos ejemplares de medusas. Desde el Aula del Mar han advertido del peligro que suponen estas medusas ya que sus picaduras (provocadas con sus largos tentáculos) pueden dar lugar a un intenso dolor.

La presencia de estas medusas se ha producido especialmente a última hora de la tarde cuando ya había terminado el baño para muchos de los que habían acudido este domingo al litoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00