Cine, música y teatro en el 80 aniversario del 25 de mayo en Alicante
Cultura amplia el programa de actos para conmemorar a las víctimas del bombardeo del Mercado Central en 1938

Luis Barcala y Mª Dolores Padilla en la presentación del 80 aniversario del 25 de mayo / Ayto de Alicante

Alicante
El próximo viernes, 25 de mayo, se conmemorará en Alicante el 80 aniversario del bombardeo del Mercado Central que sufrió la ciudad en 1938.
A ojos del consistorio, la concejalía de cultura ha propuesto para este año un "amplio programa de actos para rendir homenaje a las 300 víctimas de aquel día", ha expresado la edil M.ª Dolores Padilla.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mª Dolores Padilla: "Nos hemos volcado para que los alicantinos no olviden lo que pasó el 25 de Mayo"
Los actos del fin de semana constarán de cortometrajes, obras de teatro y conciertos conmemorativos. Tendrán lugar el día 25 y 27 de mayo.
El acto más emblemático será el propio viernes, en la plaza del Mercado, con la llegada de una marcha de los niños "por la paz", en la que participarán alumnos del Centro de Atención Especial San Roque.
El sonido irá a cargo de una tamborrada que "simulará" un bombardeo que acompañará a la comitiva que portará pancartas alusivas al aniversario. Después, sobre las 11 de la mañana, serán recibidos por las autoridades y el público asistente para leer a continuación un manifiesto.
También para la mañana del domingo 27, todos aquellos que quieran podrán presenciar el rodaje de una película en la Avenida de la Constitución. A las 18 horas se estrenará el cortometraje sobre el ataque aéreo en el centro cultural Cigarreras. Mientras que a las 20 horas, en el mismo espacio, se estrenará la obra "Dentro de una hora" del dramaturgo Juan Luis Mira.
El cine será protagonista también esa misma noche con varias proyecciones en la avenida Alfonso el Sabio, frente a la fachada del Mercado.
A partir de junio, hasta septiembre, se podrá visitar también la exposición sobre "Alicante en Guerra en el palacio del Portalet". Todo con el objetivo de que los alicantinos no olviden esta fecha tan negra para la historia de la ciudad.




