Ciencia y tecnología
Azkuna Zentroa

¿Quieres jugar al escondite con una trabajadora del hogar?

Es una de las propuestas del II Encuentro Internacional de Nuevas Formas Artísticas que organiza Azkuna Zentroa del 31 de mayo al 3 de junio, donde se podrá además contemplar una luna gigante o dormir escuchando una nana de 8 horas

AZKUNA ZENTROA

Bilbao

¿Dejarías tu pelo en manos de adolescentes?, ¿te gustaría dormir en Azkuna Zentroa?, ¿has escuchado alguna vez una nana de ocho horas?

'Prototipoak 2018' reúne del 31 de mayo al 3 de junio, diez proyectos de artistas locales, nacionales e internacionales con la intención de expandir los lenguajes contemporáneos y propiciar el encuentro entre artistas y público.

Durante estos días, los diferentes proyectos, ocuparán varios espacios de Azkuna Zentroa entre los que destaca 'Museum of the Moon', una reproducción de la luna de siete metros de diámetro que parte de imágenes tomadas por la NASA. Los espectadores podrán contemplar la luna e incluso dormir junto a ella en las instalaciones de Azkuna Zentroa la noche del viernes, 1 de junio, mientras de fondo suena una nana de ocho horas. 'Nana, concierto para durmientes' es un concierto nocturno para personas oyentes despiertas, dormidas o en estado de duermevela.

Las nuevas formas artísticas saldrán también a diferentes puntos de la ciudad, calles, plazas o incluso una peluquería del Casco Viejo donde durante todo el fin de semana los alumnos del instituto IES San Adrian BHI ofrecerán cortes de pelo gratuitos. Una performance sobre "el poder y la confianza, donde se reta al público a ponerse en manos de los jóvenes, renunciar al control y confiar".

Destaca también la propuesta de Nuria Güell, 'Fuera de juego' donde se invita a la gente a jugar al escondite con trabajadoras del hogar. Con este proyecto pretenden "sacar al terreno público la situación de abuso y desamparo legal que se aplica a este colectivo". Y otra de las propuestas que sale de las paredes de Azkuna Zentroa e incluso de Bilbao, es una marcha a pie que realizará un grupo de personas desde Azala (Lasierra, Araba) hasta la capital bizkaina. Durante cuatro días, estas personas atravesarán valles, montañas y carreteras y lo contarán a través de la radio.

Dentro del II Encuentro Internacional de Nuevas Formas Artísticas, Azkuna Zentroa acogerá también diferentes talleres y una exposición de robótica social que podrá visitarse hasta el 16 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00