Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Campeonato España Rallyes

Dani Solá e Isidro Cuadrado ganan el 'III Rallye Jaén Mar de Olivos'

La prueba se ha desarrollado durante todo el fin de semana en las localidades de Peal de Becerro y Jódar

Uno de los participantes recibe una bebida isotónica a su llegada a la meta.

Uno de los participantes recibe una bebida isotónica a su llegada a la meta. / Radio Jaén

El ruido y la velocidad de los motores de los vehículos todo terrenos han sido los principales protagonistas del fin de semana en las localidades jiennenses de Jódar y Peal de Becerro, municipios, especialmente este segundo, por los que ha transcurrido la tercera edición del Rally 'Jaén Mar de Olivos' en el que han terminado imponiéndose en la Clasificación General el piloto catalán Daniel Sola y el copiloto Isidro Cuadrado con el Buggy Can-Am Maverick.

Los tres primeros de la clasificación general en el podio del III Rally Jaén Mar de Olivos en Peal de Becerro. / Radio Jaén

Segundos han terminado la pareja del Ford Ranger Rubén Gracia y Sergio Peinado, a 1 minuto y 55 segundos del campeón y terceros, completando el podio, los conductores también del Buggy Yamaha YXZ José Luis García y Javier Moreno. Por otra parte, al ser esta prueba la segunda del Campeonato de España de Todo Terreno, tras los resultados obtenidos en Peal ahora lideran el nacional la pareja formada por Félix Macías y José Luis Conde con su Mitsubishi Montero.

Mujeres ganadoras de la general de copilotos femeninas en el III Rally Jaén Mar de Olivos. / Radio Jaén

También hubo mujeres que participaron en este rally como copiloto, ganando en la general Laura Díaz Fernández, compañera de Pedro José Delgado. Segunda terminó María Hernández, copiloto de José González y tercera Ana Martos, que participó junto a Pedro José Delgado.

Los espectadores y principalmente los participantes han podido disfrutar durante tres días, de viernes a domingo, de 207 kilómetros por los caminos de las comarcas de la de la Loma y de Cazorla, todos rodeados de olivares. Así, ha sido habitual ver a muchos lugareños colocados en las zonas de interés para ver pasar a los todo terrenos. Puntos como la Ermita de la Encarnación o el Puente de la Cerrada han estado siempre muy concurridos por los aficionados a este deporte de motor durante los días que ha durado el campeonato, además de los puntos de salida o el parque Félix Rodríguez de la Fuente. 

Trofeos

La fiesta del motor en Peal de Becerro terminó a mediodía del domingo con la tradicional entrega de premios en la que estuvieron presentes todos los pilotos y copilotos además de diferentes representantes institucionales como el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, el delegado de Fomento, José Manuel Higueras o la alcaldesa de Peal de Becerro, Ana Dolores  Rubia.

Podio final de la clasificación general del III Rally Jaén Mar de Olivos que terminó en Peal de Becerro. / Radio Jaén

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?