BENTELER y su director, Roberto Cossío, premio CECALE de Oro por Palencia
Se pretende reconocer la importancia de esa empresa como generadora de riqueza para la provincia

Roberto Cossío es el director de Benteler Automotive / Cpoe

Palencia
El Comité Ejecutivo de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE), en reunión celebrada el 11 de mayo, eligió a la empresa BENTELER y a su Director D. Roberto Cossío San José, premio CECALE DE ORO 2017 por Palencia. Se le otorga el premio CECALE DE ORO como director de la empresa Benteler Automotive, una destacada empresa en Palencia, con un volumen de ventas muy importante y un elevado número de empleados en plantilla. Se pretende reconocer la importancia de esa empresa como generadora de riqueza para la provincia, que contribuye a fijar población en una provincia con una tendencia a la despoblación y que tanto necesita del establecimiento de familias tanto en la capital como en el medio rural.
BENTELER es una compañía global líder, que desarrolla, produce y vende productos, sistemas y servicios para los sectores de automoción, energía e ingeniería. Somos una empresa familiar en la cuarta generación. Sus 30.000 empleados, 130 de ellos en la provincia de Palencia, en 144 ubicaciones en 39 países se apasionan por la excelencia en la producción y distribución, trabajando en estrecha y cercana colaboración con nuestros clientes.
Las ventas en 2017 ascendieron a 7.856 millones de euros. Bajo la dirección estratégica del holding BENTELER International AG en Salzburgo, Austria, se encuentran las tres divisiones comerciales: BENTELER Automotive, BENTELER Steel/Tube y BENTELER Distribution. Con su experiencia tecnológica y orientados hacia el éxito de sus operaciones, desarrollan soluciones que marcan la diferencia para los clientes, los empleados y la sociedad. Y conseguimos hacerlo.
Su división BENTELER Automotive es el socio estratégico de desarrollo para fabricantes de automóviles con un alto nivel de innovación y experiencia en resolución de problemas. Con aproximadamente 26.000 empleados y 75 plantas en 24 países, desarrollan soluciones a medida para sus clientes. Sus productos incluyen soluciones de sistema para automóviles, módulos para chasis, carrocería, motor y sistemas de escape, así como sistemas para vehículos eléctricos.
Con esta vision global, se toman la proximidad a sus clientes de forma literal. También en Palencia. Su planta de Palencia se estableció en 2005 en el área de Venta de Baños y ocupa actualmente a 130 personas ambiciosas. En toda España, BENTELER Automotive tiene siete plantas productivas con más de 2.000 empleados. En Palencia trabajan en estrecha colaboración con los grandes constructores de automoción de Palencia y Valladolid. En más de 23.000 metros cuadrados producen componentes estructurales y de motor, básicamente de aluminio. Aquí producen piezas para más de un millón de coches al año. Y nuestra gran ambición, satisfacer cada día mejor las necesidades de sus clientes da sus frutos: han ganado el premio que PSA otorga anualmente a sus proveedores como la “Mejor planta” en 2016.
Roberto Cossío San José
Roberto Cossío, Casado, nacido en Noviembre del 71 y con estudios de Ingeniero Industrial con la especialidad en electricidad, electrónica y automática, tiene además un Master en Prevención de Riesgos Laborales y formación en Energía y Medio Ambiente, Programación de Robots Industriales, Lean Factory y TPM, además de hablar tres idiomas, Inglés, Francés y Alemán. Después de tres años de trabajos formativos en Renault, Cartif y como consultor Junior de la Fundación Igenove, trabajó cuatro años como Jefe de Producción y Mantenimiento en Befesa Aluminio. En 2005 pasó a formar parte del equipo de BENTELER que estaba poniendo en marcha esta planta, también como Jefe de Producción y Mantenimiento. Sólo un año más tarde, en 2006, aceptó el reto de llevar la planta de BENTELER en Palencia a su Excelencia Operativa, como Director.




