Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Piragüismo

Cubelos y Peña, plata en la I Copa del Mundo

Los palistas españoles Francisco Cubelos e Iñigo Peña han conquistado la medalla de plata en Szeged (Hungría)

Francisco Cubelos e Iñigo Peña

Francisco Cubelos e Iñigo Peña / RFE de Piragüismo

Talavera de la Reina

Los palistas españoles Francisco Cubelos e Iñigo Peña han conquistado la medalla de plata en la I Copa del Mundo, que se ha disputado en Szeged (Hungría) inaugurando el medallero para España.

El castellano-manchego y el vasco se proclamaron subcampeones por detrás de Serbia, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río. En la que era su cuarta regata de la jornada -palearon la eliminatoria de K2 500 y la serie, semifinal y final de K2 1.000- los españoles se crecieron en la parte final de la regata hasta remontar a la segunda plaza en su regreso al campo de regatas de Szeged, donde el pasado año establecieron el récord del mundo de K2 1000 (3:05.624).

"Esta plata tiene sabor a oro para nosotros. Llegamos a esta competición un poco cansados, después de semanas de mucho trabajo; aquí veníamos a medirnos un poco con el estado de los rivales y nos vamos con grandes sensaciones", declaró Cubelos, del equipo UCAM de Murcia.

Para Peña la sensación de volver a competir en Szeged es siempre un aliciente extra, ya que se trata del campo de regatas "más emblemático, un escenario en el que disfrutas cada palada en el agua", y ha apuntado que la plata será un estimulante añadido de cara al Campeonato de Europa, en el que si el K2 español se clasifica entre los cuatro primeros tendrá asegurada su plaza para el Mundial 2018.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?