Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Novela negra

El "Mayo Negro" de Alicante rinde homenaje a Paco Camarasa y a los detectives

La décimo tercera edición de este ciclo dedicado al género policiaco contará con la presencia de los escritores José Angel de Dios, Andreu Martín, Javier J. Valencia y Carlos Zanón

Fotograma de la película "Corazón Salvaje" de David Lynch

Fotograma de la película "Corazón Salvaje" de David Lynch / Cadena SER

¿Qué sería este género sin los detectives? Evidentemente, detectives en un sentido amplio, no solo policías. Sin duda son personajes fundamentales en las novelas negras. Juegan un papel básico y su carácter, su idiosincrasia o su forma de actuar consigue que el lector se enganche al relato.

En buena medida es lo que opina de los detectives el director del ciclo "Mayo Negro", el periodista y escritor Mariano Sánchez Soler, quien para llevar a cabo esta tarea cuenta con la colaboración de Francisco J. Ortiz.

Esta décimo tercera edición que abarca del miércoles, 23 al sábado, 26 de mayo, también rinde homenaje al librero y editor valenciano, aunque afincado en Barcelona, Paco Camarasa, quien falleció el pasado mes de abril tras una vida dedicada al género negro o policiaco.

Pero también se recuerda la trayectoria del cineasta David Lynch, autor de la serie de culto Twin Peaks o de otras dos películas -no menos de culto- como Terciopelo Azul y Corazón Salvaje, que se proyectarán el sábado por la tarde en la Sede Ciudad de Alicante.

Los días previos a la proyección se llevarán a cabo encuentros con los autores invitados: Andreú Martín -el miércoles 23-; Javier J. Valencia y José Ángel de Dios -el jueves 24- y Carlos Zanón -el viernes 25-. Todas estas charlas comenzarán a las 20 horas. Previamente, a partir de las 19 horas, el miércoles, jueves y viernes, tendrán lugar el homenaje a Paco Camarasa y sendas conferencias de los organizadores Francisco J. Ortiz y Mariano Sánchez Soler.

Escuchen la conversación con Sánchez Soler.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?