Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Athletic

Adiós a Saborit y Kike Sola

El Athletic confirma que ambos jugadores, que finalizan contrato este mes de junio, no seguirán la próxima temporada en el club

Adiós a Saborit y Kike Sola

Juan Flor - Diario AS

El Athletic ha oficializado este martes el adiós a los dos únicos jugadores de la primera plantilla que finalizan contrato el próximo 30 de junio, Enric Saborit y Kike Sola. A ninguno de ellos se le ofrecerá la renovación y, por tanto, no seguirán en el club la próxima temporada.

En el caso de Saborit, se pone punto final a un recorrido que comenzó en 2008, con su llegada a Bilbao en edad Juvenil. Desde que debutó con el primer equipo, en 2013, ha disputado 43 partidos -33 de Liga, 5 de Copa y 5 de Europa League- y ha marcado dos goles.

Su participación, no obstante, se ha ido incrementando año a año. En su primera campaña solo tuvo minutos en cinco partidos de Liga. Tras el verano jugó cedido una temporada en el Mallorca. Tras su regreso a Bilbao tuvo presencia en 14 partidos y este año ha sido su récord: 19 de Liga, 2 de Copa y 2 de Europa League. En competición liguera ha sido el decimocuarto jugador más utilizado por Ziganda, por delante de Balenziaga, Iñigo Martínez o Mikel Rico.

En el caso de Sola, su llegada al Athletic se produjo en el verano de 2013. Procedía entonces de Osasuna, aunque ya había estado anteriormente en las categorías inferiores rojiblancas. En su etapa como profesional, un total de cinco temporadas en el club de Ibaigne, ha participado en 27 partidos y ha marcado 5 goles.

En la primera temporada jugó en 5 partidos de Liga y 4 de Copa; en la segunda, en 5 de Liga y uno de Europa; en la tercera, en 5 de Liga, 2 de Copa, 3 de europa y uno de Supercopa. Saldrá entonces cedido, concatenando tres períodos en el Middlesbrough, el Getafe y el Numancia.

En verano de 2017 no quiso volver a salir del Athletic, pero no ha logrado contar para Ziganda. En toda la temporada solo ha jugado en un partido: el de Copa en Formentera, en el que fue titular y jugó 60 minutos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?