Política

Otegi: "Que el PNV cumpla su palabra y no apoye los PGE con el 155 vigente"

Entrevista al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en 'La Ventana Euskadi'

cadena ser

Bilbao

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha señalado -en entrevista en 'La Ventana Euskadi'-, que el PNV debe cumplir su palabra y no apoyar los Presupuestos Generales del Estado con el artículo 155 aún vigente en Cataluña. El PNV mantiene la incertidumbre sobre las cuentas del Estado y apura los plazos hasta este miércoles, cuando se votan los Presupuestos del 2018 en el Congreso de los Diputados.

Arnaldo Otegi ha asegurado que EH Bildu votará mañana junto al PNV el preámbulo del nuevo Estatuto en la ponencia de autogobierno que se reúne este miércoles en el Parlamento Vasco. "Teníamos una cierta confianza en que Podemos se iba a sumar a este preámbulo, cosa que no va a suceder, y no sabemos cómo acabará esto en la posición de Podemos pero sí creo que mañana se producirá un acuerdo entre el PNV y EH Bildu", ha destacado el líder de la coalición abertzale.

Otegi: "Que el PNV cumpla su palabra y no apoye los PGE con el 155 vigente"

12:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000312865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la Ponencia de Memoria y Convivencia del Parlamento Vasco, creada para buscar consensos en torno a las víctimas, la deslegitimación del terrorismo, la paz y la política penitenciaria, y en la que este mártes han comparecido el abogado y ex preso condenado por integración en organización terrorista, Txema Matanzas, y la exetarra Carmen Guisasola, a solicitud de EH Bildu, Arnaldo Otegi ha destacado "que es evidente que en el Estado español existe una legislación bastante de excepción con respecto a los presos vascos".

Sobre el debate abierto en Podemos para decidir si el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, deben dejar sus cargos "por coherencia", tras la polémica de la compra por parte de la pareja de un chalet con piscina en Galapagar por valor de 600.000 euros, Otegi responde que "yo sigo viviendo en mi casa de siempre y he pasado muchos años en la cárcel deseando volver a mi casa de siempre. Independientemente de que no me voy a sumar a un linchamiento que está haciendo la caverna mediática contra Pablo e Irene, yo soy muy mujiquista en eso: no hay que serlo sino que además hay que parecerlo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00