Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Solidaridad

La exposición fotográfica “Ojos de Inhambane”, en Hondarribia

La colección, compuesta por fotografías de Elisenda Pons y producida por la Fundación Ojos del Mundo, muestra la labor de esta entidad en Mozanbique para la detección precoz en los problemas de vista de la población

La exposición fotográfica “Ojos de Inhambane”, en Hondarribia

Cartel anunciador de la exposición de fotografías.

El reportaje fotográfico ‘Ojos de Inhambane’ producido por la Fundación Ojos del Mundo, busca dar a conocer la labor que la entidad está llevando a cabo en la provincia mozambiqueña de Inhambane, para promover su desarrollo oftalmológico. La colección compuesta por fotografías realizadas por Elisenda Pons, se puede visitar desde el lunes en la sede que la Fundación Arma Plaza tiene en el número 16 de la calle Pampinot, pero la inauguración oficial será mañana, a las 18h.

La Fundación Ojos del Mundo está inmerso en un proyecto de cooperación con el Hospital Provincial de Inhambane y el Ministerio de Salud del país para mejorar la detección precoz, realizar campañas de sensibilización o prestar formación a los profesionales del lugar. La ceguera que sufre parte de la población de Inhambane se debe a deficiencias causadas por cataratas, glaucoma, tracoma, desnutrición y traumatismos, patologías de fácil solución en los países desarrollados.

La autora de las fotografías de la exposición, Elisenda Pons, es miembro del grupo de fotógrafos de ‘El Periódico’ y ha elaborado varios reportajes para dar a conocer distintas realidades de nuestro mundo. Entre sus trabajos se encuentran ‘Hospital de Bellvitge, 25 anys’ y ‘On eres el diumenge a les 12 del migdia’.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?