Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
Refugiados

Desmontar prejuicios

La Ong 'La Merced Migraciones' inicia un curso para la prevención de la islamofobia

Cartel / La Merced Migraciones

Madrid

A pesar de no existir datos oficiales, los ataques islamóbofobos contra personas y comunidades musulmanas han aumentado de manera considerable. La Plataforma Ciudadana contra la Islamofobia registró durante 573 incidentes islamófobos, un aumento de un 106’12% respecto a los datos recogidos en 2015. No sólo se trata de agresiones verbales y físicas contra personas musulmanas o leídas como tal, sino que engloban las campañas contra la comunidad musulmana con discursos de odio. los ataques a mezquitas, etc.

Desmontar prejuicios

07:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005043675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El curso busca proporcionar herramientas para luchar contra la discriminación religiosa. Está dividido en cinco bloques, uno por día, en el que se abordan cuestiones tales como: la diversidad religiosa en nuestro país y el status legal de las diferentes confesiones, un acercamiento al islam que permita conocer de primera mano esta religión, herramientas para identificar estereotipos, prejuicios y discursos de odio; estrategias específicas para identificar actitudes islamófobas, una aproximación al tratamiento mediático del islam y un apartado dedicado a las aportaciones del pluralismo religioso en la sociedad.

El curso será impartido por diez entidades referentes en este campo, coordinadas por Fundación la Merced Migraciones, que también participa como entidad formadora: Fundación Pluralismo y Convivencia Asociación Tayba, SOS Racismo Madrid, Comunidad Bahá’í de España, Justicia y Paz, Universidad Complutense, Fundación Cepaim, Antropología diversidad y convivencia, Arco Forum y Foro Abraham.

Myriam Soto

Myriam Soto

Redactora de Radio Madrid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00