Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Toda la información sobre el coronavirus en el mundo

Garrido da el visto bueno al cese de la cúpula de la Consejería de Sanidad

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero ha aprovechado la llegada de Ángel Garrido para renovar a toda la cúpula de su departamento, entre ellos, varios altos cargos imputados por la adjudicación del servicio de ambulancias

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido (d), junto al vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán (i), durante la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana tras su primera reunión del consejo de gobierno.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido (d), junto al vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán (i), durante la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana tras su primera reunión del consejo de gobierno. / J.J.Guillen (EFE)

El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido no solo ha diseñado su nuevo equipo de Gobierno, también ha autorizado cambios profundos en algunos departamentos. La gran remodelación se ha producido en la Consejería de Sanidad.

Solo siete meses después de su nombramiento – y ya sin Cristina Cifuentes-, Enrique Ruiz Escudero ha cambiado su departamento de arriba abajo. El máximo responsable ha aprovechado la llegada de Ángel Garrido para hacer los cambios que no pudo realizar cuando le nombró Cristina Cifuentes. Ruiz Escudero ha decidido apartar a todos los altos cargos que habían sido imputados por la adjudicación del servicio de ambulancias, investigados por un delito de prevaricación administrativa, supuestamente, al haber presionado a la empresa Alerta -en 2016- para que abandonara un contrato millonario en el que partían como favoritos. Todos los altos cargos imputados, que han sido cesados, fueron nombrados por el exconsejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.

Se trata de Manuel Molina, que deja de ser viceconsejero de Sanidad, su puesto lo ocupa Fernando Prados, cuya viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria ocupará a partid de ahora, Diego Sanjuanbenito. También ha sido cesado César Pascual Fernández como director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud, en ese puesto ha sido nombrado Antonio Alemany López - que ya fue director general de atención primaria con Esperanza Aguirre e Ignacio González-. No es el único cambio que ha habido en la Consejería de Sanidad, también dejado sus funciones Miriam Rabaneda Gudiel como directora general de Planificación, Investigación y Formación – a partir de ahora será la nueva viceconsejera de políticas sociales-. Igualmente, ha sido cesado Luis Javier Fernández Abad como secretario general Técnico y ha sido nombrado Francisco Lobo Montalbán.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?