Un 53% de jueces secundan la jornada de paro en Balears
La huelga convocada por las asociaciones judiciales obliga a suspender 258 juicios y declaraciones en las islas

Cadena Ser

PALMA
El 53% de los jueces de las islas han secundado la jornada de paro convocada por las asociaciones judiciales. En total han sido 74 de los 138 magistrados en activo los que han comunicado a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de las islas su decisión de sumarse a la jornada de huelga. En total se han suspendido 258 juicios y declaraciones de las señaladas para este martes.
En el partido judicial de Palma en los órganos unipersonales el paro ha seguido por 42 jueces y magistrados de los 62 en activo. En Inca se han sumado siete de los ocho jueces y en Manacor cinco de los ocho. En Ibiza el paro ha sido secundado por ocho jueces de 12, mientras que en Maó lo han hecho dos de cuatro y en Ciutadella uno de tres. En total se han suspendido 258 actuaciones según datos del Tribunal Superior de Justicia. En cocreto, tres procesos en la Audiencia Provincial, 162 en Palma, 22 en Inca, 12 en Manacor, 57 en Ibiza y dos en Maó.
Los portavoces de las asociaciones convocantes como histórica, tanto por la huelga como por la unidad. La Asociación de Profesionales de la Magistratura han lamentado que como respuesta a esta acción el Ministerio haya tratado de bloquear la información y silenciarla, afirman, para que no se puedan facilitar las cifras del seguimiento de la huelga.




