Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Premios

Virginia Martínez: “Los reconocimientos que uno recibe de su tierra siempre son los que más ilusión hacen”

La directora de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ha pasado por el programa Hoy por hoy, tras conocer que será reconocida con uno de los premios Calle Radio Murcia

Virginia Martínez tras el concierto con la Orquesta de Valencia / Cadena SER

Murcia

Radio Murcia-Cadena SER, la emisora más antigua de la Región, celebra este 2018 su 85 aniversario. Con motivo de esta fecha, el próximo jueves 31 de mayo, se llevará a cabo una gala en la se entregarán por primera vez los premios Calle Radio Murcia a murcianos destacados dentro y fuera de nuestras fronteras.

Entrevista a Virginia Martínez, directora de la OSRM y premio Calle Radio Murcia

09:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000184592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de las elegidas ha sido Virginia Martínez, directora titular de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia y directora Titular y Artística de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, ha sido una de las premiadas. Virginia Martínez, que a los 13 años ya se hizo cargo de la dirección de los Coros Infantiles Hims Mola de Molina de Segura. Es licenciada en piano y armonía por el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Estudió la carrera de Dirección de Orquesta en el Conservatorio de Viena con una beca. Con el 'Ensemble de Música Contemporánea del Conservatorio de Viena' ha girado por toda Europa.

Virginia se ha mostrado abrumada por tanto cariño que está recibiendo por parte del público murciano, "más que querida me siento mimada y ese es el mejor regalo que me puede dar la gente de mi tierra", ha dicho.

Virginia Martínez, directora de orquesta / Cadena SER

La directora de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ha agradecido el premio con el que ha sido distinguida en el 85 aniversario de Radio Murcia, "cuando me llamo Domingo Camacho para darme la noticia me puse muy contenta, los reconocimientos que uno recibe de su tierra siempre son los que más ilusión hacen".

Virginia Martínez ha repasado algunos de los momentos más emocionantes de su carrera profesional, como el día de su graduación en Viena; la puesta en marcha de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia o el día de la inauguración del auditorio que lleva su nombre en Molina de Segura, su pueblo natal.

Esperamos que la noche del 31 de mayo también pase a formar parte de su álbum de buenos recuerdos. ¡Enhorabuena Virginia!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00