Sociedad
Turismo

El sector turístico reflexionará sobre la inteligencia turística

El Ayuntamiento de San Sebastián ha organizado una mesa redonda para debatir sobre el futuro del sector

Paseo de la playa La Concha. / CADENA SER

San Sebastián

Coincidiendo con la celebración del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el sector turístico de Donostia debatirá en una mesa redonda sobre la innovación y la inteligencia turística en este sector. En este marco de reflexión se busca aportar diferentes puntos de vistas y experiencias para convertir el "big data" en conocimiento e información con la que los destinos puedan anticiparse y mejorar las necesidades de sus visitantes.

"El objetivo es hablar sobre cómo utilizar la inteligencia turística para que esté al servicio de las personas, y pueda contribuir al desarrollo sostenible del destino", ha indicado el edil de Turismo, Ernesto Gasco. Bajo el título: "Inteligencia Turistica: Claves para la gestión y la Innovación en las ciudades" el fundador y Ceo en Mabrian, Santi Camps, el jefe del área de competitividad turística de la Agencia Valenciana de Turismo, José Luis Wagner, el vicepresidente de la Fundación Metrópoli, Ignacio Alcalde, y la directora de Global Sports Innovation Center, Iris Córdoba, debatirán en el Palacio Miramar sobre el uso de la inteligencia turística.

Desde San Sebastián Turismo & Covention Bureau ha creado una guía del turista responsable: "My guide to be donostiarra", una libreta para tomar apuntes que incluye en las primeras páginas mensajes que invitan al visitante a comportarse de manera responsable y sostenible. "Este cuaderno se repartirá a todos los delegados del Consejo Ejecutivo de la OMT, junto a un plano de la ciudad.

Además, han presentado una experiencia piloto de turismo inteligente 4.0 que se experimentará en la ciudad de San Sebastián. "Este nuevo programa consiste en hacer un diagnóstico de cuáles son los puntos claves que un destino turístico inteligente tiene que tener desarrollado, cómo están en la ciudad de San Sebastián y posteriormente se hará un plan de actuación", ha explicado el director de Basquetour, Harkaitz Millán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00