Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Arte

El espacio "Renace" de Baeza renacerá el 31 de mayo con Andy Warhol

Será una galería de arte contemporáneo cuya primera exposición, con obra gráfica de Andy Warhol, estará expuesta durante tres meses

Cadena SER

Baeza

El espacio de exposiciones Renace de Baeza, va a renacer el próximo 31 de mayo transformado en una galería de arte contemporáneo cuya primera exposición será con obra gráfica de Andy Warhol, que estará expuesta durante tres meses. Patricia Galgani Rodriguez asume la dirección del proyecto.

El antiguo centro no respondía a las expectativas de quienes llegaban a visitarlo, asegura la alcaldesa, Lola Marín. "Se trata de una imagen renovada del centro; de dar la posibilidad a los artistas de venir a Baeza" señala.

El ayuntamiento ha aportado a este centro público 24.000 euros de la subvención que reciben como municipio turístico. El espacio se reabre en el quince aniversario de la declaración como patrimonio de la humanidad, será de acceso gratuito y abrirá dos horas por la mañana y dos horas por la tarde.

Ya tienen dos años de exposiciones cubiertas con nombres como Santiago Ydáñez o Dioniso González. Se pondrán en marcha, además, charlas y talleres. Trabajan también por establecer y definir un convenio para la producción de obras y coordinación de actividades y exposiciones con la diputación de Jaén y la Universidad internacional de andalucia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00