Sociedad
Olivar

Más de 170 empresas asistirán a Futuroliva

La Feria del Olivar, se celebrará en Baeza del 7 y el 9 de junio en su décima edición, con el objetivo de promocionar el aciete y seguir siendo referente para el sector oleícola.

Presentación Futuroliva / cadena Ser

Úbeda

Baeza volverá a ser epicentro del sector oleícola. La nueva edición de la Feria del Olivar, Futuroliva, que este año alcanza su décima edición, llega con la intención de seguir siendo la segunda muestra más importante del sector, de las que se celebran en la provincia. De hecho, es la comarca de la Loma, la mayor productora mundial de aceite de oliva.

Hoy se ha presentado el encuentro, organizado por la empresa Pópulo Servicios Turísticos y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Baeza, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, junto a Interóleo y Caixa Bank.

El evento tendrá lugar entre el 7 y el 9 de junio en el antiguo recinto ferial de Baeza y el pabellón de San Andrés.

Está confirmada la presencia de más de 130 empresas, muchas ellas de maquinaria. Además, se celebrarán jornadas técnicas y conferencias sobre cuestiones como la calidad, la comercialización, la empleabilidad para personas con discapacidad o la modernización y profesionalización del sector, entre otros temas; también habrá una zona gastronómica donde se instalará un mercado Degusta Jaén, se realizarán demostraciones culinarias a cargo de 15 chefs y se celebrará el II Concurso de Cocina Futurochef, para el que se han recibido 43 recetas; y una zona cultural donde tendrá lugar el concurso de fotografía, al que se han presentado 142 instantáneas.

La Diputación, aparte de estar presente con un estand propio, ha organizado una misión comercial en colaboración con la Cámara de Comercio de Linares con la que se pretende poner en contacto a medio centenar de empresas oleícolas jiennenses, con otras 14 procedentes de China y Corea del Sur.

 La feria, y con el objetivo de seguir creciendo, cambiará en la edición 11, cambiará de ubicación, trasladándose al nuevo recinto ferial. “Habrá más metros cuadrados y podremos incorporar a más empresas interesadas y superar así los 150 estands”, ha anunciado la alcaldesa de Baeza, Lola Marín.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00