Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Colmenar Viejo

UPYD pide que se informe sobre la seguridad en las obras de la Estación

Señalan que varios vecinos les han trasladado su preocupación porque no se pudiera realizar una evacuación adecuadamente en caso de emergencia

Desde el Ayuntamiento señalan que los protocolos son correctos y cuentan con todos los planes de protección

Desde el Ayuntamiento señalan que los protocolos son correctos y cuentan con todos los planes de protección / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

El grupo mixto UPYD ha transmitido al Ayuntamiento de Colmenar Viejo su preocupación por “los riesgos que afrontan los vecinos por las obras de la Estación”. La formación ya reclamó hace unos meses que las entidades implicadas, ADIF, RENFE, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento, informaran sobre “la planificación, las limitaciones del servicio de la estación y del acceso de autobuses, vehículos privados y peatones, además de dar a conocer las medidas de seguridad y evacuación de andenes y trenes”.

Desde el grupo mixto señalan que quieren saber los detalles sobre las obras en este espacio y los protocolos de seguridad para actuar en caso de que sea necesario evacuar. También indican que quieren conocer las medidas de seguridad y la prevención de riesgos de trabajadores y usuarios.

El partido presenta ahora un nuevo Ruego para que el Ayuntamiento solicite a los organismos implicados la información que corresponda a cada uno sobre la planificación de estos trabajos, y las medidas que están llevando a cabo para garantizar la seguridad de los usuarios.

Consideran “muy importante publicar en la web municipal y en el boletín municipal un resumen de la planificación de las obras y de las precauciones que deben tener los usuarios en materia de seguridad y de acceso al ferrocarril y a los demás medios de transporte público o privado”.

Desde el Ayuntamiento explican que las obras cuentan con la señalización pertinente, lo que es competencia de la empresa que realiza los trabajos, y que además las empresas cuentan con todos los planes de protección necesarios en estos casos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?