Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

El tejido asociativo de Leganés comienza a protestar por el bloqueo en el Ayuntamiento

La FAPA Giner de los Ríos insta a los partidos a aprobar modificaciones presupuestarias

Una de las protestas de la FAPA de Leganés / FAPA Leganés

Leganés

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Leganés insta a los grupos políticos del Pleno municipal a que reconsideren sus posturas para permitir la aprobación de modificaciones presupuestarias sociales, educativas, de igualdad o deportes al Gobierno local (en minoría). Aseguran que entidades, clubes deportivos y voluntariado dependen de esas subvenciones para trabajar y están en juego aspectos como el programa de Cultura y lengua Española, los clubes deportivos de base o la defensa de los derechos LGTBI.

En concreto en lo que respecta a Educación la FAPA destaca que quedan en el aire la renovación del mobiliario de Escuelas Infantiles y Casas de Niños o el aumento de las subvenciones para el IES José de Churriguera y los campamentos de verano, Semana Santa y Navidad. La secretaria de la FAPA de Leganés, Maricarmen Morillas, ha recordado que se están reuniendo con todos los grupos y ha destacado que los partidos deben ser autónomos pero también deben tener en cuenta las necesidades ciudadanas, por lo que les pide que “recapaciten”.

La secretaria de la FAPA Giner de los Ríos de Leganés, Maricarmen Morillas, pide a los partidos que se aprueben partidas económicas

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526989533_372829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Federación espera que en el próximo pleno municipal “se firme una tregua” pero, en cualquier caso, seguirán “muy pendientes” y se reservan el derecho a realizar las acciones y movilizaciones que consideren oportunas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00