La Marea exige la ampliación de la terminal de Alvedro
Aena calcula que la llegada del AVE reducirá el pasaje en un 25%.

Reunión de responsables municipales con Aena / Concello da Coruña

A Coruña
Aena calcula que la llegada del AVE a la ciudad de A Coruña, a la altura del 2021 según los últimos cálculos de Fomento, reducirá en un 25% el número de pasajeros en Alvedro. La conexión más afectada será la de Madrid. Una previsión que, en opinión del Concello, no debe frenar las inversiones que necesitan ya el aeropuerto coruñés. El gobierno municipal considera que el aeropuerto ha alcanzado el tope de su capacidad y que requiere ya mejoras en su operatividad. Ha reclamado a los responsables de Aena que agilicen la mejora del sistema de aterrizaje en días de condiciones meteorológicas para evitar los desvíos a Lavacolla.
Recuerda la Marea que lleva tres años con esa demanda. Pide, además, la ampliación de la terminal de Alvedro por la saturación que se produce habitualmente en las salas de espera y una renovación de las cintas de transporte de equipajes, que ya acumulan una veintena de años. El Concello no cuestiona las previsiones de Aena sobre la afección del futuro AVE en Alvedro pero exige mejoras a corto plazo.
Aena no se ha comprometido a realizar las mejoras de la terminal. La Marea también ha solicitado a Aena que asuma un rol más determinante en la necesaria coordinación de los 3 aeropuertos gallegos. En el plan de inversiones previsto hasta 2020, Alvedro recibirá 6 millones, Peinador 9 y Lavacolla 14.




